La Red de Mujeres Policías, liderada por la Oficial principal de Santa Cruz Gabriela Macías, se refirió a la conformación de la Red nacional que las nuclea, con el objetivo de “frenar los abusos y violaciones dentro de la Institución”.

“Para nosotras ha sido un logro enorme en Latinoamérica, es histórico, somos pioneras como fuerza policial en haber impulsado un proyecto y llegar al congreso”, aseguró Macías.

La Red de Mujeres Policías, integra psicólogas, abogadas, trabajadores sociales, entre otras profesiones, para combatir situaciones de violencia de género ejercidas hacia las trabajadoras de la seguridad y protegerlas de distintos maltratos físicos y psicológicos de las que son víctimas.

Como organización, la Red busca presentar un documento destinado a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con el cual solicitarán no ser enviadas a reprimir ningún tipo de marcha contra la violencia de género, por considerar que dichas manifestaciones “no constituyen un delito, ya que solo se está pidiendo por la seguridad y la erradicación de la violencia contra las mujeres”.

El proyecto cuenta con adhesiones de funcionarios que hoy la están revisando, y hemos contactado con mujeres policías de Costa Rica y Brasil, puntualizó Macías.