Luego de recibirse de Licenciada en Biotecnología en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy( UNJu), Ana Laura Mozo de 29 años, logró su segundo título cursando el Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, una carrera que pudo realizar gracias al convenio entre la Facultad de Ingeniería y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Mozo en diálogo con Radio Universidad comentó que para obtener el titulo trabajó con su tesis doctoral “fermentación de alimentos para revalorizar cultivos andinos” productos que tenemos en la zona de la quebrada como la quinoa, amaranto, papa, papa lisa y oca con ingredientes de la zona de los valles y de las yungas con el objetivo de desarrollar nuevos alimentos y agregar valor a las cadenas productivas”.

También agradeció la oportunidad de poder realizar la carrera y dijo que “este doctorado es en red y eso es la clave del trabajo interdisciplinario contactar con otras universidades o institutos del conicet, por ahí era muy centralizado o se hacía todo a puertas cerradas  y desde hace 10 años las políticas cambiaron y es de puertas abiertas para complementarnos y hoy en día no es necesario tener todos los equipos en solo lugar sino que la idea es moverse y aprovechar no solo los equipos sino también los recursos humanos que están muy bien formados en todo el país que permite que los trabajos sean más nutridos y  completos”.

Mozo también comentó que actualmente cuenta con una beca posdoctoral del CONICET “la idea es continuar este trabajo y hay muchos espacios de investigación en nuestra universidad y que la ciencia salga de los laboratorios y sea aplicada”. .

Por último manifestó su satisfacción por el logro “da gusto trabajar en ente ámbito y ojalá muchas personas se sumen a las lineas de la ciencia, hay becas y espacios para trabajar en lo que uno sueña”.