Gabriela Giagante, Secretaria Adjunta del cedems , dijo no poder creer lo que expreso el gobernador, Gerardo Morales, en su discurso, en referencia a la educación,”habló de un nuevo aumento y dijo que practicamente están cerradas las paritarias. Por decreto,  sin diálogo van a aplicar el mismo sistema del año pasado. Nosotros el punto que reclamamos es abrir paritarias 2018 , tuvimos una inflacion 49 % el año pasado y de 52 % de la canasta familiar y de acuerdo al estudio que hicieron nuestros técnicos todavía queda un 20 % de 2018 de arreglo salarial”. Giagante expresó en ese sentido que el principal punto que reclaman los docentes secundarios es abrir las paritarias y el recupero 2018 para recién trabajar 2019


Con respecto a la situación de las jubilaciones docentes , tema del que también habló el gobernador, la dirigente señaló: “vamos a tener un item más por título, pero al igual que el presentismo, todos estos items son pagados en negro, queremos que pasen a remunerativos y bonificables porque impactan en la caja de jubuilaciones  hoy se estánjubilando con la mitad del sueldo y realmente, son jubilados que  hicieron sus aportes, hoy deben pagar cuotas muy altas, algunos hasta 70 .000 pesos en 3 cuotas y no están llegando esas sumas a Buenos Aires e impacta en las jubilaciones . Exijimos que se aplique la paritaria nacional, volver a sentarnos a conversar, ya que habla tanto de Paz y dialogo”.
Giagante por último, repudió el aumento de los legisladores de 1500 pesos, remarcó que después aclararon que no era aumento, si no “blanqueo “, expreso que con más razón exigen el blanqueo y repudió el fondo de bloque que tienen los legisladores en viáticos cuando hay hoy docentes que no pueden llegar a las escuelas porque no tienen para el boleto.

1 COMENTARIO

  1. Así se habla profe giagante……firmes en nuestra posición…….traidores vende patria…..gmlpqtp…..mmlpqtp……

Comments are closed.