Fueron palabras de Juan Carlos Abud Robles del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, el cual habló en Radio Universidad sobre el rol que actualmente tiene el grupo Budeguer en la compra del ingenio La esperanza.

Al ser consultado sobre los avances de la venta del Ingenio, el Ministro Robles explicó: “La empresa del grupo Budeguer, presentó una propuesta de compra del Ingenio de 30 mil hectáreas, en 50 millones de dólares, hubo un requerimiento del juez para una aclaratoria de algunos puntos específicos de esa propuesta. El juez estaría en condiciones de decidir el tema de la adjudicación”.

Interzafra

En otro tramo de la entrevista, Abud Robles se refirió al período de interzafra y explicó: “estamos trabajando intensamente de forma conjunta con los técnicos de la empresa en el tema de la interzafra. Sobre las demoras ustedes saben que con la interzafra se desarma el Ingenio completamente y se lo vuelve a armar, esto pasa en todos los ingenios y también hay que tener en cuenta que la fabrica del Ingenio de La Esperanza no es una fábrica nueva, tiene cierto grado de deterioro, muchos de los arreglos hay que estudiarlos bien”.