El Vocal social del Instituto de Vivienda y Urbanismo, Gustavo Muro, brindó detalles de la presentación del Plan Social de Viviendas: “Estamos hablando de cerca de mil viviendas financiadas por la provincia”

Muro aseguró que existe una demanda histórica de 25 mil familias que los gobiernos anteriores no han podido cubrir a la cuál les va a llevar varios años acercarse. Comentó que “junto al gobernador y el presidente del Instituto de Viviendas de Jujuy, Walter Morales, hemos estado trabajando en una tipología de viviendas con dos dormitorios con la posibilidad de ampliación.

Dichas viviendas están distribuidas en diferentes lugares de la provincia en tierras del estado, para no generar mayores gastos, en gran Jujuy, Palpalá, San Salvador de Jujuy, San Pedro, Palma Sola, La Quiaca, Abra Pampa entre otras que el gobernador anunciaría con precisión.

En cuanto a los plazos de construcción el funcionario declaró que se estima que entre los meses de abril y mayo se van a iniciar las obras y en un plazo de 18 meses estarían terminadas. Al respecto mencionó que:”es lo que normalmente se demora en construir una casa y desde que asumimos la gestión manejamos esos plazos”, y agregó que “uno de los grandes problemas que se ha tenido anteriormente es que se licitaban las obras, se concursaban, las iniciaban y por cuestiones burocráticas, desvío de fondos o manejos de las organizaciones sociales seguimos entregando casas que han sido licitadas hace 12 años”.
“Desde que asumió esta gestión los plazos se han extendido algunos meses pero no años como ocurría anteriormente”, finalizó.