Crio. Guillermo Corro,Jefe de la Policía de Jujuy en diálogo telefónico con Radio Universidad sobre las estafas a jubilados y la ola de robos en la provincia.
Consultado sobre las reiteradas estafas a jubilados en distintos modos el Comisario dijo que”por las estafas telefónicas de estos delincuentes que dicen ser empleados del ANSES hemos recibido denuncias puntuales,la semana pasada pudimos evitar uno porque la señora advirtió y llamó al 911;en la página del Ministerio de Seguridad hemos publicado como advertir estas estafas y como actuar”.
Corro comentó sobre los hechos de robos en la provincia”han aumentado los hechos de robos en casas particulares, en momentos en que los propietarios no se encontraban en su domicilio,los hechos sucedieron en Ciudad de Nieva, centro y Palpalá, la Brigada de Investigaciones tiene novedades del hecho de Palpalá y van a haber detenidos en las próximas horas, los otros hechos están siendo investigados”.
El Comisario explicó que”reforzamos la seguridad en los barrios como los del acceso sur y zona Mariano Moreno,le pedimos a la gente que llame al 911,que tiene comunicación directa con los móviles que recorren las distintas zonas, autos, motos y bicis son los comandos de seguridad que refuerza trabajo que hace comisaría del barrio”.
Consultado Corro sobre el operativo de seguridad de mañana con motivo del discurso del Gobernador Morales en la Apertura de Sesiones en la Legislatura Provincial, destacó que”el operativo va a ser similar al del año pasado, si bien hubo incidentes,entendemos que mañana la movilización de los distintos gremios y actores sociales va a ser pacífica,igualmente vamos a cerrar el perímetro de la Colegiatura, el parque lineal va a estar asegurado con las cámaras de seguridad “.
Cabe recordar que el año pasado durante la Apertura de Sesiones en las afueras de la Legislatura hubo incidentes con la policía y las distintas organizaciones sociales, donde resultaron heridos policías y periodistas.