El diputado Juan Cardozo criticó “la falta de respeto a las instituciones este último tiempo por parte el Ejecutivo provincial y sus ministros, sobre todo aquellos que tienen responsabilidad en la interacción con el Poder ejecutivo, desconociendo la autonomía de la Cámara”. Dijo que se anunció una apertura de sesiones cuando todavía la legislatura no lo decidió, y comentó que “eso es irrespetuoso de la Cámara y de cada uno de los miembros que integran un órgano colegiado que debe tomar las decisiones que por ley le corresponden, como es fijar el día y la hora para la apertura de sesiones”.

Al respecto del reciente anuncio del Plan Provincial de Viviendas (cerca de 600 viviendas con un presupuesto de 1.400 millones de pesos) respondió que “hoy desde temprano sonaban los teléfonos para saber como hacen para que esos números les cierren”. Con una inflación anual del 50%, al día de hoy esas viviendas tendrían un presupuesto de 220 mil pesos: “Yo quisiera que alguien me explique como van a realizar una vivienda con material del tipo que están dispuestas en los planes de viviendas del IVUJ”.
Agregó que el rubro de la construcción, al igual que el de los alimentos, es uno de los que mas sufre el impacto inflacionario “producto de las políticas que lleva Cambiemos con Mauricio Macri y Gerardo Morales acá en la provincia” razón por la cuál considera que el gobierno hace propuestas irresponsables difíciles de realizar.
Criticó que “este gobierno provincial asumió diciendo que iba a hacer 3 mil viviendas por año con lo cuál ya deberían haber entregado mas de diez mil y la realidad es que no llegan a las mil viviendas licitadas y construídas durante este ejercicio”.

Al ser consultado sobre el llamado a internas del Partido Justicialista en el mes de abril dijo haberse enterado por los diarios, desconocer el cronograma electoral y quién tomó la decisión, y comentó: “es importante que siempre a un proceso electoral se le dé la garantía de participación de legalidad y que puedan participar todos los compañeros que puedan hacerlo”.