Taxistas que realizan viajes entre Salta y Jujuy realizaron un corte a taxistas de Salta en la ruta 34 a fin de reclamar condiciones de igualdad respecto de los taxistas de la provincia vecina. Llevan un mes sin prestar servicio.

Los taxistas de Jujuy y Salta que integran la cooperativa Carda que realiza traslados interprovinciales realizaron esta medida de protesta en inmediaciones a Los Lapachos, a fin de recuperar sus fuentes laborales. Si bien la modalidad no incluye corte de ruta, decidieron impedir el ingreso de remises de Salta que pretenden hacer el mismo corredor.

los taxistas interprovinciales denuncian que continúan siendo impedidos de realizar traslados entre Jujuy y Salta, ya que la Policía por orden del Gobierno salteño no se los permite. Sin embargo denunciaron que ciertos remises de la vecina provincia, que no integran la cooperativa, están realizando el servicio.

Juan Farfán, referente de Carda denunció la situación y recordó que son 70 los trabajadores afectados que, después de 20 años, perderían su puesto de trabajo. “Queremos que las autoridades de la provincia intervengan, que dialogue con el Gobierno de Salta. No puede ser que ellos hagan lo que quieran con tanta impunidad. Queremos que los funcionarios jujeños solucionen la situación con Salta”.