Lourdes Ibarra, presidenta del Colectivo Damas de Hierro, en comunicación telefónica con Radio Universidad, manifestó la situación actual del denominado Cupo Laboral para personas transgénero en la provincia.

“Es una gran batalla que estamos dando no sólo acá en la provincia sino también a nivel nacional, porque entiendo que necesitamos una garantía legal que asegure el ingreso de personas trans al sistema de trabajo formal, llámese Estado o instituciones privadas”, expresó Ibarra. Por otro lado, la dirigente aseveró “durante todo el año pasado trabajamos y conseguimos que San Pedro apruebe la Ordenanza”.

El cupo para personas transgénero busca ocupar, en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad del personal, a personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo, y establecer reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público.