Dijo el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas a Radio Universidad, en el marco de una charla sobre el incesante cierre de comercios en los barrios. En conversación telefónica, Llobeta afirma que «el modelo económico de Macri y del gobierno provincial es que acá va a haber rico y pobre», un modelo para el mas competitivo. Es decir el que puede exportar: el minero, el petrolero, el sojero, el que hace carne o trigo. «Y los que vivimos de vendernos entre los argentinos, de atendernos entre nosotros, vamos a ser pobres. Aseguró contundente que: «hay gente que cree que el Estado tiene que desaparecer» refiriéndose a los liberales.
«Pero acá el debate es con estado o sin estado», dice Raúl. El otro modelo es en el que el estado está presente, les cobra impuestos a las empresas , y con esa plata hacer educación, salud, o subsidios directos «con lo cual no estaba de acuerdo con el gobierno anterior porque le daba plata a quien no trabajaba» asegura.

Llobeta asegura que una de las causas del presente económico son las evidentes contradicciones respecto del modelo que ensaya el gobierno: «en la provincia hay 5 mil empleados mas que en la época de Fellner. O sea es decir una cosa y hacer otra».
«Las financieras y los especuladores del mundo, ven que es una contradicción», dice y clarifica «mientras que el presidente Macri le daba el discurso a los legisladores subía el dolar. Porque dice que no hay pobreza, ha reducido la inflación y los que tienen dinero piensan: este presidente no está conduciendo este país no está viendo la realidad. No sé que está mirando pero esa no es la realidad».

Finalmente dijo que: «el modelo es así, esa es la idea de país y de provincia. Grandes empresas competitivas que exportan, que ganan mucho dinero, le dan estabilidad financiera y no generan inflación pero con el 60% de la población alejada de la posibilidad de mejora».