Débora Juarez Orieta, ex titular de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC), en diálogo con Radio Universidad, expuso su posición respecto al proyecto de Ley de responsabilidad Política.

Sobre el proyecto de Ley, Juarez Orieta explicó “trata de la modificación de articulo 39 del código electoral el cual establece los requisitos y condiciones para ser elegido: esta Ley consistiría en la implementación, en calidad de declaración jurada, de la plataforma de gobierno”, y en este sentido aseveró “solicitamos que se incremente la presentación obligatoria de la plataforma de Gobierno de quienes quieran ser candidatos, en el caso de las próximas elecciones, a gobernador e intendente, y que la plataforma sea de carácter temporal”.

Por otro lado, Orieta habló sobre la decisión de renuncia a su cargo como titular de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) al gobernador de la provincia, por establecer diferencias con el manejo de datos oficiales “creíamos que se produciría un cambio, soy una de las desilusionadas, sentí que me mintieron y estafaron”, “nunca participé por un cargo público, y lo primero que empezamos a notar fue la incapacidad de algunos funcionarios. Mis críticas no fueron hacia afuera, sino hacia afuera”.

“Les pedí que reveamos cosas que estaban mal, porque creo que el mejor discurso son los hechos”, sentenció Orieta.  No le mentí a la gente, en campaña dijimos que denunciaríamos, sea quién sea, hechos de corrupción”, sentenció Orieta.