Selva Vilte, ex presa política, en comunicación con Radio Universidad se refirió a la jornada de indagatorias de hoy por los juicios de crímenes de lesa humanidad que se llevan a cabo en la provincia.
“A mi me convoca la justicia después de 34 años, no hay preguntas pautadas si un protocolo de cuidado de las personas que vamos a declarar”, explicó Vilte.
Cabe recordar que Selva Vilte fue secuestrada con su hermana, Marina Vilte que aun continúa desaparecida,”yo en la justicia no creí, no creo ni creeré, porque aquí la justicia actúa con el peso del poder político, después de 43 años seguimos sin respuestas y ahora se acuerdan de llamarme”,expresó Selva Vilte.
Vilte contó que fue secuestrada con su hermana a las 5 de la mañana en diciembre de 1976 y luego de llevarlas atadas y con los ojos vendados las separaron, si bien no sabe bien donde la llevaron, cree que al Regimiento N°5 , desnuda y con un revolver en la sien era indagada, horas más tarde la vuelven a vestir y la tirar en un campo, de su hermana no se sabe más.
“Yo voy a declarar para reestructurar la memoria de los jóvenes, quiero contar lo ocurrido, los nombres de los represores se saben,quiero reivindicar el trabajo que desde siempre realizan los organismos de derechos humanos que visibilizan las atrocidades cometidas por los genocidas a lo ancho y largo del país”.