Este jueves, el Frente Amplio Gremial se reunió con el Gobierno Provincial y rechazó el aumento ofrecido que es de un 10%. Los gremialista presentaron una contrapropuesta y la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

De esta manera fue trunco el primer encuentro por paritarias entre el Gobierno y los gremios estatales. “El piso salarial llegaría a $12.500 pero venimos con un retroceso con la inflación y la suba del dólar, es insostenible que tengamos que aceptar eso teniendo en cuenta que la canasta básica es de $23.000. Perdimos el 50% del poder adquisitivo en los últimos tres años”, puntualizaron los gremialistas.

Por su parte, Pedro Belizán, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, habló con Radio Universidad y dijo «tenemos que decir que en la reunión estuvo el Ministro de Trabajo y un contador, un funcionario de segunda o tercera linea. La propuesta del 10% fue rechazada enérgicamente y dejamos una contrapropuesta del 52% en relación a la perdida del poder adquisitivo de los trabajadores. Solicitamos una mejora a la propuesta porque es insuficiente y discriminadora porque los docentes ya recibieron ese aumento en el mes de febrero».