Raúl Sajama,Vicepresidente de la Comunidad el Angosto del Perchel (Tilcara), en comunicación con Radio Universidad se refirió al reclamo de las comunidades por la irrupción de Telecom y la policía sin consulta a las tierras.
«La obra comenzó en Noviembre del año pasado, ya desde ahí los pusimos al tanto de las leyes que debían cumplir con la ley nacional,denunciamos a Telecom Argentina por el incumplimiento de la Ley 24.071, el Convenio 179 y el artículo 177 de la Constitución Nacional, por lo que la ayudante del Fiscal la Dra. Di Pietro ordenó la suspensión de las actividades», explicó Sajama.
El representante de la comunidad comentó que»ayer entró una cantidad de policías que acompañaron a personas de la empresa, rompieron todo con la intención de continuar instalando la fibra óptica,no es un capricho de la comunidad, queremos que se cumplan las leyes».
Asimismo denunció que «ayer nos presionaron informalmente, es una obra privada, no es que nos oponemos queremos corroborar que no se haga daño al ambiente, que no se altere el abastecimiento de agua, no queremos que se avasallen los derechos de las comunidades aborígenes».