Hugo Montaño, Director de Vialidad Provincial de Jujuy,en diálogo con Radio Universidad anunció el comienzo de las obras de repavimentación de la Ruta Provincial N°2 camino a La Almona.
«La semana pasada iniciamos los trabajos y tareas preliminares con el montaje del obrador y la localización de las oficinas para inspección, se completaron los trabajos topográficos y el lunes 11 se comenzó con la obra»,dijo Montaño.
El funcionario explicó que»esta ruta sufrió un deterioro y colapso de 15 años sin resolver,era una obra demandada por los vecinos, tenemos previsto un trabajo de 7 meses, sin embargo la empresa contratista cree que se pueden reducir plazos a 120 o 150 días».
Montaño comentó que la obra tiene varios propósitos,» no sólo se va a repavimentar y hacer bacheos profundos en la traza que va desde la intersección de la Ruta Provincial N°8 hasta el Club Cuyaya, sino que también se tiene previsto completar la obra con un distribuidor de tránsito en dicha intersección y la relocalización del control policial que hay en inmediaciones de Barrio Norte».
Desatacó Montaño «que esta obra va a permitir canalizar el tránsito de El Carmen, Monterrico, Santo Domingo y se va a descargar en tránsito en el nodo del acceso Sur».