La Dra. Maria Laura Flores,Primera Jueza Ambiental de país,en comunicación telefónica con Radio Universidad comentó sobre la competencia de su cargo y su función en la administración de la justicia del nuevo Juzgado Ambiental.
«La semana pasada tomé juramento y al ser un juzgado nuevo debemos organizar todo,queremos esta semana poner todo en funcionamiento al cien por cien para asegurar el cumplimiento de la normativa ambiental vigente», dijo la Dra.Flores.
La jueza explicó que «al tratarse de un tema tan específico se está armando con un equipo de especialistas, la ley provincial establece que este juzgado debe tener un grupo científico de profesionales multidisciplinarios con una experiencia no menor a 5 años en el área ambiental».
«La competencia de este juzgado va a ser intervenir en procesos de amparos ambientales, medidas cautelares, reparación en caso de daño ambiental, en todas las cuestiones que los ciudadanos vean que se incumplen cuestiones ambientales, lo importante es que al ser un juzgado específico van a ver mas celeridad en las resoluciones y el efecto social que tiene es visibilizar la problemática ambiental», dijo Flores.
Cabe destacar que el Juzgado Ambiental va a funcionar en el 2° piso del edifico de Tribunales de la calle Argañaraz.