Dijo Paula Jure a Radio Universidad en una nota telefónica. Paula es Consultora en gestión y comunicación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y al ser consultada sobre las recientes elecciones en la provincia de Neuquén recurrió a una metáfora Boca – River en la que “no se trata de quién ganó, sino de quién perdió menos”.
“Ganó el Movimiento Popular Neuquino, claramente. Pueden hablar de fraude pero la diferencia es mucha”, sentenció. Y agregó que, en todo caso, hay que pensar en las consecuencias de esto: “las elecciones diferenciadas traen un costo. Y el costo es social”
Para Paula “aquí hay un problema mas grande”. Y es que “desde la Presidencia de la Nación, como institución, no están haciendo las cosas para que este país sea gobernable”.
Destacó además el movimiento de mujeres por un lado y que por el otro la clase media esté teniendo un discurso muy contradictorio.
“Mas de 90.000 usuarios se desconectaron de la red de gas. Eso es volver al siglo XVI”, lamentó.

Acerca de las elecciones en Neuquén declaró que: “el MPN fue con cuatro listas colectoras. Si el peronismo quiere ganar tiene que ir con diez listas. No puede ir con una persona, tiene que ir con todos”. Y acotó que en ese sentido Mauricio Macri no tiene posibilidades: “de hecho hasta el gobernador de Jujuy, que fue su principal aliado, ya desdobló las elecciones”.
Concluyó así recurriendo otra vez a la metáfora futbolera: “si Boca le quiere ganar a River tiene que ir con todo como estrategia, no puede ir con los suplentes”.
Paula Jure dice que “Argentina es un país muy grande, las diferencias sociales son enormes”. Reconoce que hay que tener la capacidad de poder gobernarlo: “para eso un cuadro político tiene que entender lo que es el país. Lo que vimos en tres años de gobierno es que no se entendió. Pareciera que se gobernó para la provincia de Buenos Aires, para los ricos de recoleta, pero no en general”.