Se confirmo que finalmente en Jujuy se adelantan las elecciones a gobernador y serán el 9 de junio.
Al respecto Alejandro Vilca, diputado provincial y referente del Frente de Izquierda quien marcó su posición » Creemos que responde a una situación política, que obedece a una crisis del gobierno de Macri que viene socavando su imagen… y empieza a sentir los embates Gerardo Morales.».

Según Vilca, la imagen de Gerardo Morales está decayendo en las encuestas, otro factor que para ellos incide es el económico,» algunos analistas vaticinan que lo peor en cuanto lo económico está por venir y eso puede golpear de lleno al gobernador».
Otra cuestión que se pone en juego a la hora de evaluar la posibilidad de desdoblar las elecciones en la Provincia tiene que ver, para el diputado, con el ánimo de » agarrar desarmada a la oposición, no hay una oposición compacta”. En ese marco es que adelantó que desde el frente de izquierda, van a dar pelea con candidatos en todos los municipios.
“Yo creo que la preocupación de la gente no está en el adelantamiento de las elecciones si no tienen que ver con cuestiones más estructurales como defender las fuentes de trabajo, la preocupación por los despidos, la gente quiere cambiar la política y el gobierno, nosotros también creemos que hay que cambiarlo, por eso la izquierda se va plantar en ser una alternativa contra el bipartidismo más allá de lo que pase a nivel nacional.», finalizó.