Altos Hornos Zapla perdió en Formosa, ya no podrá clasificar a la siguiente ronda de la Reválida y ya no depende de si mismo para evitar el descenso de categoría.

Con esta derrota, el Merengue quedó último en su zona y depende de un milagro lo mantener la categoría. Perdió 2 a 1 con San Martín de Formosa, un rival directo en la pelea por no descender. Ahora debe enfrentar a Crucero del Norte entre semana y no contará con Pedro Santillan, expulsado, y Antonio Domínguez, llegó a las 5 amarillas, pilares de la defensa palpaleña.

Suárez, de penal, y Antunes, de cabeza, anotaron para el Franjeado, luego Walter Cuevas descontó para Zapla que se ilusionó con empatar pero no pudo y terminó jugando con uno menos por la expulsión de Santillán.

Zapla nunca pudo hacer pie en un terreno de dimensiones acotadas y de un campo de juego blando. San Martín fue contundente y en primera instancia sacó provecho de una acción infantil del defensor Robles, que había ganado la posición ante el delantero “franjeado” pero que de forma inexplicable le aplicó un codazo y el árbitro no dudo en cobrar la pena máxima. Suárez se encargó de ejecutarlo y de cambiar el penal por gol.

Lejos de reponerse y antes del último cuarto de hora de la primera etapa, el “merengue” recibía su segundo cachetazo. Díaz envió el córner y Antunes se anticipó al arquero Sánchez, para que de cabeza aumentara la ventaja para los de Salvador Armando Ragusa.

En la etapa complementaria, Zapla intentó remontar el “score”, pero solo pudo descontar por medio de Cuevas (había ingresado), luego de una serie de rebotes.

Previo al encuentro, se sabía que este partido era una final y el que fallaba iba a quedar al borde del descenso.

La derrota para los dirigidos por Roberto Saucedo, implica quedar último de su grupo, además de verse obligado a ganar los dos partidos que le quedan y esperar que un milagro suceda para permanecer en la divisional.

Síntesis

SAN MARTIN (2): Gorosito; Allende, Antúnes, Bejarano y Cravero; Díaz, Alegre, Benítez y Assat; Suarez y Salazar. DT: S. Ragusa.

ALTOS HORNOS ZAPLA (1): Sánchez; Aguirre, Robles, Santillán y Domínguez; Villagra y Galarza; Pascuttini, Guzmán y Cartello; Fernández. DT: R. Saucedo.

GOLES: 11’PT Suárez (SM), 33’PT Antunes (SM), 15’ST Cuevas (AHZ).

CAMBIOS: Cuevas x Guzmán, Guevara x Cartello y Navalón x Aguirre todos en Zapla; Núñez x Assat, Rojas x Díaz, Rivas x Antunez todos en San Martin.

INCIDENCIAS: 39’ST expulsado Santillán (AHZ).

ARBITRO: Jorge Sosa (Corrientes).

ESTADIO: “17 de Octubre” (Formosa).

Foto: www.juguemosdeprimera.com