En su paso por Jujuy, la compañía viajera y teatral Nómades del Sur visitó los estudios de Radio Universidad para hablar del proyecto “que consiste en ir desde el sur del país hasta Alaska”. Catalina Fiaschi y Matías Yannielli son de Escobar (Bs.As.) y este sábado 9 se presentan en el Centro de Arte Jóven Andino (C.A.J.A) con un espectáculo “destinado principalmente a los chicos, pero que nos toca a todos tan de cerca que es para toda la familia”. Se refieren a “Cantando con María Elena”, un show que ya estuvieron presentando en algunas escuelas, basado en canciones de María Elena Walsh.
“Hace dos meses que salimos de Buenos Aires, fuimos primero a Chile, bajamos hasta Neuquén y subimos por la 40 hasta encontrarnos acá en Jujuy”, dicen Matías y Catalina.
“Teníamos muchas ganas de viajar, surgió hacerlo en camioneta. En base a eso empezamos a armar la camioneta y decidir que ruta íbamos a hacer masomenos, porque día a día se va modificando”, dice Matías que es estudiante de arquitectura y se encargó de que la escenografía entrase en la camioneta donde además duermen.
Por su parte Catalina rescata que “llevar la obra de teatro es una linda manera de acercarnos a la gente, crear un nexo, y hacer vínculos además de solventarnos económicamente”. La obra además de caracteriza porque se puede hacer en diferentes países, “porque es algo que es muy de latinoamérica”.
Nómades del Sur se presentan éste sábado en C.A.J.A. con entrada general a $50.