El Tribunal Superior de Justicia de Río Negro le dio luz verde a la posibilidad de que Alberto Weretilneck se presente para la re reelección tras revocar un fallo del Tribunal Electoral. La decisión del máximo tribunal judicial, según señalan fuentes locales, fue previsible: todos sus miembros fueron nombrados por el actual mandatario.

Para el TSJ, “al no estar Weretilneck incurso en ninguna de las prohibiciones expresas establecidas por la Constitución Provincial, el Tribunal Electoral tomó atribuciones constituyentes, al crear requisitos que la Constitución no establece”. La noticia no fue del agrado del candidato a gobernador del PJ-Frente para la Victoria, Martín Soria, quien acudió a la Justicia, al igual que Cambiemos, para impugnar la postulación del jefe de administración.

“Lo había anunciado Weretilneck. No me extraña que hayan ratificado ese compromiso delictual que tienen con el gobernador para violar la Constitución”, sostuvo el actual intendente de Roca. También adelantó que se presentará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con un recurso que podría incluir el pedido de una cautelar para que se suspenda el proceso electoral en la provincia.

Rubén Larrondo, periodista rionegrino, habló con Radio Universidad y dio detalles del fallo del Tribunal Superior de Justicia de Río Negro que habilitó a Weretilneck a postularse nuevamente: