El ministro de trabajo, Jorge Cabana Fusz, habló sobre el conflicto planteado por la docencia. Al hacer referencia a la falta de competencia planteada por ADEP ante el dictado de la conciliación obligatoria el Ministro aseguró: ” los gremios tenían la representación de la CTERA hasta el año 98, que es cuando se transfiere a las provincias la administración y el pago de los docentes públicos, a partir de allí se comienza a hacer en cada una de las provincias paritarias provinciales donde se confeccionaba el salario anual de los docentes en cada jurisdicción”. Por eso para Cabana Fusz, “que se convoque a paro nacional acá en la provincia es una mentira, y no corresponde”. Según el ministro, la representación de los gremios docentes en Jujuy la tienen ADEP, CEDEMS, UDA, es decir, los 5 gremios que representan aquí a la educación, “si fuera como ellos dicen no estaríamos sentados con los gremios, estaríamos sentados con la CTERA”, remarcó.

En cuanto al pedido de mayor participación en la discusión paritaria, señaló: “hemos avanzado a pedido de cada uno de ellos, nos presentaron nota diciendo que tenían que ser dos integrantes, pero existe un decreto de necesidad y urgencia que regula esa participación y nosotros llevamos adelante eso , incluso lo utiliza la CTERA con las reuniones que viene llevando a delante con la gobernadora Vidal. Nosotros no hemos interpuesto nada que condicione la participación”.
Por último, al ser consultado por la perdida del poder adquisitivo de los docentes ante los indices de inflación que ya se conocen y que están muy cerca del 10% que inicialmente ofrece el gobierno, expresó que casualmente por eso plantean las reuniones paritarias por tramos.”El año pasado se planteo reunirse en tres tramos y nos terminamos reuniendo seis y se llegó casi a un 40%”.