Yolanda Mamaní,Secretaria General de Obras Sanitarias en comunicación con el móvil de Radio Universidad se refirió a las causas de la movilización y protesta de los trabajadores frente a Agua Potable.
«Estamos una vez más frente a Agua Potable para pedir respuestas del gobierno que siguen vaciando y destruyendo la empresa, queremos saber que significa la embotelladora que están haciendo con plata de Agua Potable, que tiene un costo de 90 millones y ya está pagada más de la mitad, privilegiando así los negocios antes que los servicios», dijo Mamaní.
Mamaní denunció que»vivimos un abandono total, no se cumplen las normas de seguridad de higiene, se ata todo con alambre, no solucionan nada, no hay controles, al agua después de días de lluvias sale turbia, barrosa y salió a la luz que en El Talar se cobra el agua cuando allí la misma no es potable, pusieron pozos en lugares que hay vertientes, el costo del pozo es altísimo y están abandonados».
Asimismo Mananí denunció que hay una enfrentamiento y persecución desleal del gobierno para con el gremio,» aunque no nos abran las puertas para el diálogo vamos a seguir denunciando».