El coordinador en Derechos de niñez y adolescencia de Abogados y Abogadas del NOA en Derechos humanos y Estudios Sociales (ANDHES), Roberto Aragón, expresó su preocupación al respecto del proyecto de Régimen Penal Juvenil que incluye la baja de imputabilidad a 15 años.
“Ese proyecto preocupa tanto a organizaciones de derechos humanos como a organzaciones de base con fuerte trabajo territorial en niñez y adolescencia porque va en contra de un corpus de protección de derechos estblecidos a nivel nacional e internacional”, dijo Aragón.

Agregó que: “es una medida demagógica en tiempos electorales en donde se juega muy suciamente en relacion a políticas públicas, niñez y tenemos que tener un posicionamiento fuerte”.

Por último remarcó: “es importante que la sociedad sepa hay que volver a discutir que son mitos instalados gracias a los medios hegemónicos de casos particulares que se han llevado a la generalización en una red dscursiva para instaurar que los jóvenes son peligrosos, que están fuertemente ligados a la actvidad delictiva, y que estigmatiza a adolescentes de barrios populares”.