Enrique Mosquera, Secretario Gremial de ADIUNJu,en comunicación con Radio Universidad se refirió a la difícil situación de los docentes universitarios.

“A fines de enero se reunió la CONADU histórica y se acordó  que si el gobierno mantiene su postura de decidir los salarios docentes de manera unilateral vamos a realizar medidas de fuerza. Ya nos aumentaron 5% de esa forma en enero y para marzo un 4%, estos aumentos no se incluyen en el básico, son  sin beneficios, sin el presentismo, no es un aumento real del sueldo”,dijo Mosquera.
“El presupuesto nacional 2019 es un ajuste y ataque brutal a la Universidad, quieren desprestigiarla ,  la lucha y el aporte que hace  la universidad, algunas ranqueadas en los primeros lugares de latinoamérica, lo que nos nuestra es que es un lugar de movilidad social”,expresó Mosquera.
Asimismo adelantó :” el 20 , este miércoles tenemos una Asamblea Extraordinaria para ver como se continúan  las medidas, se ve una soberbia del ministro de educación, una falta de interés de la problemática de los docentes universitarios, está a la vista que este gobierno desprestigia la Universidad pública”.