Marcelo Pont, Co Director del Festival Cine de Las Alturas, en comunicación con Radio Universidad sobre la convocatoria poara particiopar de la V Edición de Festival de Cine de las Alturas.
“La perspectiva es muy alta, después de cinco años de festival al cual veíamos como una utopía y ya la convocatoria está consolidada para la presentación de películas, el prestigio de este festivales la calidad de las películas”,dijo Pont.
Pont comentó que la convocatoria está abierta hasta el 30 de abril ” la convocatoria está abierta a los cineastas argentinos y para los 6 países andinos que participan ( Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela), es el tercer festival en la Argentina en lo que refiere a importancia”.
Destacó que este año se aumentaron los montos de los premios ” los largometrajes de ficción y largometraje van a recibir premios de 180 mil pesos al igual que los documentales, para los cortos del NOA hay premios de 80 mil pesos, queremos estimular es cien de la región ya que es Jujuy el epicentro de esta iniciativa”.
Pont manifestó que la política del festival además de las entradas libres y gratuitas “hacemos talleres y capacitaciones todo el año, estas actividades que se sostienen en el año hace que sea un festival único, ahora estamos con el concurso de dronmetraje y el Laboratorio de las Alturas en la región del NOA “.