Luego de las protestas de los trabajadores municipales de Maimará y de la que el comisionado muncipal Sergio Ábalos diga que se les adeuda los sueldos porque hay un faltante en los envíos de fondos de coparticipación.

El ministro de Gobierno, Agustín Perassi, habló en Radio Universidad y dijo “no es así, primero hay que decir que hubo un recambio de autoridades y los actuales funcionarios dicen que les faltan fondos para pagar a los precarizados. Para dejar en claro, los precarizados son un invento de los municipios, son gente que les pagan casi en negro con sueldos de tres mil a cuatro mil pesos y no están dentro de los sueldos de los trabajadores que el estado maneja habitualmente que son los planta permanente, contratados y jornalizados. El precarizado es un invento que se hace sin consultar con el Gobierno”.

Perassi aclaró que “esto no es un tema de coparticipacion, que les llega a pleno, y para este tipo de gasto reciben una ayuda extra que llega desde el Gobierno y vamos a tratar de solucionar este tema pensando en la gente porque los funcionarios publicos hacen cosas que no deben hacer”.

Comparte: