Los trabajadores precarizados de la Comisión Municipal de Maimará son rehenes de la burocracia gubernamental y pese a que siguen con las protestas y volvieron a realizar un corte a media calzada en la Ruta Nacional N° 9 en el ingreso a la localidad todavía no han recibido respuestas desde el Ejecutivo Provincial por el dinero que les deben.

Las protestas de los municipales maimareños es por la falta de pago de los haberes del mes de noviembe y enero, esto se debe, dicen desde la comisión municipal al incumplimiento del gobierno provincial que no depositó la totalidad del pago de la partida de coparticipación.

El municipio de Maimará tiene un faltante de 460 mil pesos en materia de coparticipación, y esto ocasionó que no se puedan realizar los pagos en esa localidad.

El comisionado municipal de Maimará, Sergio Ábalos, que acompañó las protestas, estuvo este miércoles en nuestra ciudad para poder conseguir alguna respuesta a su pedido pero solo se quedó con una respuesta desde Casa de Gobierno, “el lunes que viene podría haber alguna solución”.