Pichetto y Frigerio se reunieron para acordar la agenda legislativa. Finalmente, el Gobierno decidió que no convocará a sesiones extraordinarias durante febrero, al tiempo que acordó con un sector del peronismo impulsar los proyectos de financiamiento de los partidos políticos y de régimen penal especial para combatir la violencia en el fútbol a partir de marzo, cuando comenzará un nuevo período ordinario en el Poder Legislativo.

Según informó el diario LA NACIÓN, ese fue el acuerdo al que arribó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante un almuerzo que sostuvo con parte de la conducción del Bloque Justicialista del Senado, que preside Miguel Pichetto (Río Negro), para definir la agenda parlamentaria para las próximas semanas.

En un clima de cordialidad pero con el inicio de un año electoral y con la persistencia de algunos cortocircuitos al interior del oficialismo a la vista, Frigerio le transmitió a los referentes del principal bloque de oposición de la Cámara baja la decisión del Poder Ejecutivo de esperar a que el Congreso retome su actividad el próximo 1° de marzo, tal como lo establece la Constitución.

Según informo Pichetto, el proyecto de financiamiento volverá a discutirse en el Senado en la segunda semana de marzo, cuando se convocará a la Comisión de Asuntos Constitucionales para revisar el dictamen que firmó en noviembre del año pasado.

El otro proyecto, en tanto, será discutido en la Cámara de Diputados, donde, como consecuencia de las diferencias entre las bancadas, fue enviado para un nuevo debate en comisiones luego de su aprobación en general en diciembre del año pasado.

Además de Frigerio y Pichetto participaron del encuentro el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (Pro-Buenos Aires), y los senadores peronistas Rodolfo Urtubey (Salta), Carlos Espínola (Corrientes) y Alfredo Luenzo (Chubut).

Audios: Cadena 750