Dr. Héctor Illañez, Director del CUCAIJUY, en diálogo telefónico con Radio Universidad se refirió al avance del uso de la células madres.
«Las células madres progenitoras humanas posibilita desarrollar otro tipo de células, el uso de las mismas no esta reguladas por el INCUCAI, existe un comité de bioetica que regula estas terapias con las células madres, hay beneficios que han sido demostrado y hay otros usos que se están investigando», dijo el Dr.
El profesional explicó que «la extracción de células madres se puede hacer de las médula osea y otra fuente es el cordón umbilical, las extracciones se depositan en un banco público del Hospital Garrahan, está creciendo en la gente la expectativa y existen en el país bancos privados donde las personas preservan las células de sus hijos a los fines de poder utilizar en enfermedades que si se sabe que funciona».
Illañez alentó a ser cautelosos con el uso o posible uso de las células, que para evacuar dudas se consulte a la página del INCUCAI: www.incucai.gov.ar