Gimnasia perdió 2 a 1 con Nueva Chicago en el estadio 23 de Agosto por la fecha 15 de la Primera B Nacional. El equipo jujeño perdió un partido en el que mereció quedarse al menos con un punto pero sus errores hicieron que se quede con las manos vacías. Vuelve a preocupar la tabla de promedios.

Por la décimo quinta fecha de la B Nacional, Gimnasia no pudo en condición de local y ante un pobre arbitraje de Pablo Dovalo, cayó por dos a uno ante Nueva Chicago. Alejandro Melo abrió el marcador para la visita, igualó Alejandro Frezzotti y Juan Cruz Monteagudo le dió la victoria al Torito de Mataderos.

Desde el inicio, el local estuvo mejor que Nueva Chicago. A los tres minutos del primer tiempo, Matías Córdoba encaró por la izquierda y envió un centro atrás para Agustín Sufi que remató débil y el arquero Silva con su cuerpo logró desviar el balón al tiro de esquina.

Pasando el cuarto de hora, Alejandro Melo ingresó al área con pelota dominada y ante la salida de De Giorgi, definió cruzado para establecer la apertura del marcador para la visita.

El Lobo jujeño sintió el efecto del gol y parecía mas un golpe anímico que futbolístico hasta que a los 37 minutos del mismo período, Federico Freire ejecutó un tiro libre desde el sector derecho e ingresando por el punto del penal y totalmente en soledad, Alejandro Frezzotti definió de cabeza para establecer la igualdad, resultado con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, los jugadores albicelestes no tuvieron un buen arranque aunque a los siete minutos, Matías Córdoba reventó el travesaño. Luego, el Lobo siguió siendo un equipo sin muchas ideas y otra vez un error en el fondo compartido entre Freire y Ferreyra hizo que a los 15 minutos, Juan Cruz Monteagudo saque un remate esquinado desde fuera del área y nada pudo hacer De Giorgi para evitar la caída de su arco, era el dos a uno para la visita.

A partir de ahí, los locales se desordenaron y fueron casi sin recursos y solo con empuje a buscar el empate pero enfrente estuvo el conjunto verdinegro que se cerró en defensa y apostó a la contra para liquidar el pleito. Para colmo de males, a los 27 minutos, Ferreyra recibió su segunda amarilla del partido y se tuvo que ir expulsado.

Ya en el epílogo del juego, Freire envió un centro desde la izquierda para Sebastián Sánchez que se elevó más que todos pero no pudo darle buena colocación a su remate, por lo que su cabezazo se fue apenas alto del horizontal.

De esta manera, Gimnasia no pudo hacer valer su localía, lo buscó con diez y se despidió con mucha bronca por el pobre desempeño del árbitro Dovalo.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (1): De Giorgi; Ferreyra, Sánchez, Caro Torres y Sanabria; Morales, Frezzotti y Freire; Sufi; Córdoba y Martiñones.
DT: Morales Santos.

Nueva Chicago (2): Silva; Vivas, Fleita, Achucarro y Monteagudo; Presedo, Juárez, González; Melo, Franco y Miceli.
DT: Perazzo.

Goles: 18’ Melo (NC), 37’ Frezzotti (GyE), 14’ST: Monteagudo (NC).

Cambios: 18’ST: Contin x Sufi (GyE), 25’ST: Soto x González (NC) y Virreyra x Caro Torres (GyE), 30’ST: Callejo x Morales (GyE) y Orfano x Melo (NC).

Incidencias: 27’ST: expulsado Ferreyra (GyE).

Árbitro: Pablo Dovalo.

Estadio: 23 de Agosto.

Foto: Carla Alfonso