Jorge Bouchet,Gerente del GIRSU Jujuy Sociedad del Estado,en diálogo telefónico con Radio Universidad, actividades con municipios y comisionados municipales para el saneamiento de los residuos.
“Desde el Plan Municipal GIRSU, se elaboró con un equipo técnico un plan de gestión a los fines de tener un sistema integrado y específico para el saneamiento de la basura”, dijo Bouchet.
Comentó que ” en febrero se abren sobres de la primera apertura de sobre para la adquisición de equipamientos además se trabaja con un equipo técnico que trabaja conjuntamente con los municipios y comisiones para analizar producción, costos y ordenanzas para llevar adelante este jugoso plan”.
“El trabajo que viene haciendo algunas comisiones y municipios intentamos que se conozca en toda la provincia, hacen campañas, olimpiadas ecológicas que a veces no nos enteramos, este proyecto también intenta que se compartan las acciones para que unos aprendan de otros”, dijo el gerente.

Asimismo expresó que”sabemos que lo que se percibe no alcanza, los municipios están colapsados, es un proyecto a largo plazo, estamos enfocados en lo que tenemos que hacer y tenemos un plan específico de educación ambiental”.