Silvia Busquets, Directora de UNju Prodis, en comunicación con radio Universidad realizó un balance del 2018 y los proyectos para este nuevo año.

“Desde 2010 la Universidad de Jujuy viene trabajando con todo el colectivo de personas con discapacidad, ya en 2014 se comienza a trabajar en un proyecto que se fortaleció con acciones relacionadas a todos los claustros universitarios para garantizar los derechos plenos de las personas con discapacidad en el espacio universitario”, dijo Busquets.

La directora comentó que “al formar y ser parte de una red de 42 universidades de todo el país, lo que nos garantiza estar en agenda de nuestros rectores,se posibilita un trabajo intenso con grupos de personas importantes que toman decisiones y vamos viendo que hacen otras universidades en cuanto normativas y experiencias que le sirvan a la nuestra universidad y que siga posicionando a Jujuy en esta materia”.
“Con el apoyo de nuestro Rector y el trabajo de UNJu Prodis, pudimos proponer a Jujuy para ser sede de la Jornadas Nacionales e Internacionales en discapacidad, que si bien la provincia está lejos hay una excelente capacitación en el tema”, dijo Busquets.
Asimismo destacó que este año “queremos trabajar no sólo con la persona con discapacidad, sino que hay producir cambios en los actores que los acompañan, como los profesores, el personal no decente, que haya un cambio de actitud no desde la lástima o padecimiento, sino es reconocer que tiene derechos y existe diversidad”.