El secretario de Asuntos Académicos de la UNJu, Mario Bonillo habló sobre la expansión académica de la escuela de Minas y del trabajo que llevan adelante con autoridades municipales de la localidad de Yuto para dar respuesta al pedido de la comunidad de la necesidad de contar con una sede de la Escuela de Minas “Dr Horacio Carrillo”.

Bonillo manifestó que ya está todo listo para iniciar con las preinscripciones y se encuentran acondicionando el edificio para las actividades académicas y manifestó que “para este logro contaron con un fuerte acompañamiento de distintas autoridades nacionales, provinciales y locales”.

El Director de la Escuela de Minas de la UNJu,  Fernando Sueiro Sueiro habló de la importancia de que la región de las yungas pueda contar con un colegio secundario de nivel superior y expresó que “realmente es una alegría especialmente pensando en los estudiantes de la región, de saber que un estudiante que entra a la Escuela de Minas ingresa a la UNJu, esto es un logro que tiene la universidad en llegar a todos los estudiantes de la provincia”.

Georgina Sosa , Concejal de la localidad de Yuto manifestó su agradecimiento por contar con una sede de la Escuela de Minas y dijo “es una enorme satisfacción que Yuto forme parte de un proyecto educativo tan importante porque la educación es la mejor inversión que se puede hacer y es la base esencial para el crecimiento de las personas”.

Las preinscripciones se realizarán a partir del lunes 11 de febrero en el edificio municipal de Yuto y las actividades académicas comenzarán en el mes de abril.