Durante la tercera Sesión Extraordinaria, la Cámara de diputados aprobó la ley 6116, que establece la creación del sistema provincial de seguro de salud para extranjeros. Un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

De esta manera, se creó el sistema provincial de seguro de salud para extranjeros que tiene por objeto establecer el régimen jurídico aplicable para garantizar la prestación del servicio público provincial de salud a personas extranjeras que permanezcan en forma transitoria en el territorio de la Provincia de Jujuy.

Para el jefe de la bancada radical, Alberto Bernis, «esta nueva ley es una herramienta para trabajar con reciprocidad en igualdad. La misma establece que los extranjeros que se encuentren transitoriamente el país y requieran o demanden atención médica y sanitaria deberán abonar un seguro».

Por su lado, el diputado del FUYO, Juan Manuel Esquivel, dijo que «es una ley que es incostitucional que no reconoce la Ley de Migraciones, que tiene la caracteristica de amplicar derechos. Esta es una ley que nos traen a la Legislatura que cambio por completo desde el proyecto que presentaron en mayo del año pasado. Es una cortina de humo».

Por último, cabe destacar que la sesión extraordinaria de este miércoles, inició con la presencia de 32 diputados y se extendió por más de cinco horas.