Dr. Fulvio Rivero Sierra, investigador del CONICET,especialista en Migraciones internacionales, en comunicación con Radio Universidad opinó sobre el cobro del seguro de salud en la provincia .
“Lo que sucede en la provincia de Jujuy debe ser analizado desde varios puntos de vista, estrictamente hay que analizar la Ley de Migraciones de la Nación 25.781 que varios de sus artículos garantizan el acceso a la salud cualquiera sea la situación migratoria de las personas, una normativa provincial no pasar por encima de la ley nacional”, dijo Rivero Sierra.

“Considero que esta idea de reciprocidad del gobierno de Cambiemos es de índole ideológica, cada vez que Argentina ha estado en crisis económicas, se usa la tesis que en sociología la llamamos de chivo expiatorio, es decir se escoge un colectivo social extranjero como depositario de lo mal que esta el país,sobre todo con los extranjeros de países limítrofes”, explicó el Doctor.

Asimismo destacó que estudiando datos estadísticos de la provincia “la información de datos de salud no citan fuentes y el dato que registra es que el 1% de los asistidos en los hospitales públicos son extranjeros”.