Carlos Carrillo,Titular ANSES filial Jujuy, en comunicación con Radio Universidad brindó detalles de El Estado en tu Barrio, las jubilaciones y trámites para asignación universal.
«Enero y Febrero se reduce la mitad los turnos por las vacaciones del personal, sin embargo se desarrolla la actividad con normalidad, insistimos en poder hacer un cambio cultural e informar que todas las consultas se pueden evacuar por teléfono e internet», dijo Carrillo.
Explicó «que el Estado en Tu Barrio es la presencia de organismos nacionales, provinciales y municipales en el barrio y esta semana estamos en la Casa de la Cultura Cafrune en Alto Comedero, sólo te acercas con tu DNI y te van a atender».
Carrillo destacó como gestionar el Formulario Madre «cuando los padres están separados y la asignación familiar se paga al padre, la madre puede solicitar que esa asignación la cobre ella, saca formulario por internet y pide turno en ANSES y realiza el trámite».
Asimismo agregó que existen el Crédito ANSES que está destinado a jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas a las asignaciones familiares.