Luego de la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria realizada este martes, los diputados provinciales confirmaron que este miércoles a partir de las 16 se realizará la tercera sesión extraordinaria del corriente año de la Legislatura jujeña.

En la misma está previsto el tratamiento del proyecto de ley de Sistema Provincial de Seguro de Salud para Extranjeros y el decreto-acuerdo 8606-G del Ejecutivo provincial por el que se declara “Monumento Histórico Provincial” al Cerro de Siete Colores y al Paseo de los Colorados de Purmamarca, con el plano de mensura para la expropiación de los mismos, según señalaron los legisladores.

El diputado provincial por el Partido Justicialista, Juan Cardozo Traillou, habló en Radio Universidad y se refirió a la sesión de este jueves y dijo que “es una sesión para distraer a la gente y a la política. La expropiación del Cerro de Siete Colores es una expropiación sospechosa. En tanto que la ley de Sistema Provincial de Seguro de Salud para Extranjeros no soluciona nada y desde nuestro bloque estamos de acuerdo en que debemos exigir la reciprocidad no solo con Bolivia sino con todos los paises del mundo. El camino es la vía diplomática”.

Además, el dipuado Cardozo dijo que “desde nuestro bloque vamos a aprovechar la oportunidad de visibilizar problemáticas que no se están tratando como la situación económica preocupante”.