Verónica Serra,Subsecretaria de prevención y promoción de Salud de la Provincia, en diálogo con Radio Universidad se refirió a los casos de hanta virus en Jujuy.
“En la provincia tenemos 4 casos sospechosos de hanta virus,tres en San Pedro y uno en Libertador,dos atendidos en sistema público de salud que ya fueron descartados, el caso positivo se registró en una clínica privada de San Pedro”, comentó la doctora.

Asimismo la profesional dijo que “Jujuy es una zona endémica de hanta virus, todos los años tenemos casos, los médicos jujeños están entrenados para acompañar a la evolución positiva de los pacientes”.
Cabe recordar que los síntomas más frecuentes del hanta virus son dolor de cabeza y abdominal, fiebre y un cuadro respiratorio particular y más intenso, es importante no automedicarse y tratarse con profesionales de la salud.
Serra explicó que “que las variantes del virus que existe del virus en Juyuy no se trasmite de persona a persona, sino por aspira orina del roedor y contacto con el mismo, en la provincia la mutación se mantiene estable”.