Mario Pizarro, Secretario de Energía de la Provincia, en diálogo con Radio Universidad,comentó sobre la inauguración del primer Pueblo Solar de la Provincia.
” El gobierno de la provincia por convenio y plan de inversiones con la empresa EJESA, tiene previsto establecer 5 pueblos solares en Jujuy, la idea del gobernador es fortalecer la política de estado a favor de una energía limpia y autosustentable”, explicó el Secretario.
A fines de enero en Olaroz se va a inaugurar en primer pueblo solar con acumulación de energía en baterías de litio, Pizarro comentó que ” se va a reemplazar el grupo electrógeno del pueblo por los paneles solares, ante cualquier inconveniente el grupo electrógeno quedará como backup en el pueblo”.
Cabe destacar que la provincia tiene prevista la instalación de 8 pueblos solares, 3 con un Programa Nacional de uso de Energías Renovables en Pueblos Rurales.

Asimismo el Secretario de Energía se refirió al conflicto de los transportistas de paneles solares de Cauchari, ” es real que hubo un retraso en el pago de los servicios, inconveniente que tuvieron las empresas contratadas para el transporte de los paneles solares, situación ajena a la provincia, el problema ya fue resuelto”.