Pablo Ponce, titular de prensa del Superior Tribunal de Justicia (STJ), dio detalles de la última audiencia de la causa conocida como “Pibes Villeros”, que comenzó el 24 de julio y en la que está siendo juzgada Milagro Sala junto a otras 29 personas.

Ponce recordó que el pasado martes finalizaron los alegatos, por lo que “la doctora Liliana Fernández de Montiel, fiscal del Ministerio Público de la Acusación, hizo uso de la réplica establecida en el código procesal penal de la provincia y contestó todas las nulidades planteadas por los abogados defensores”.

Tras la acción de Fernández de Montiel y como lo indica el código procesal penal provincial, los abogados defensores también podrán replicar lo planteado por el Ministerio Público de la Acusación.

Una vez finalizada la audiencia, el tribunal decidirá día y hora en que se conocerá el fallo, no sin antes formular lo que técnicamente se conoce como “la última pregunta a las personas enjuiciadas”.

El responsable de prensa del STJ aseguró que el ingreso de los medios “seguirá como hasta el momento y podrán grabar o transmitir en vivo”.

Del mismo modo, expuso que “los fundamentos del fallo serán dados a conocer en cuanto termine la feria judicial”.