La Dra. Roxana Fatun en diálogo con Radio Universidad se refirió a la disponibilidad de vacunas contra la fiebre amarilla» la vacuna está en estado crítico de producción a nivel mundial, lo que no quiere decir que nosotros no contemos con dosis, por ser stock crítico a nivel mundial debemos optimizar el uso del recurso», explicó la profesional.

Cabe destacar que las personas que se deben vacunar son las que van a zonas selváticas y amazónicas de Bolivia, Nordeste de Brasil y los que van a Cataratas de Iguazú deben vacunarse porque en Brasil hay un brote de fiebre amarilla, para evitar posibles contagios,Fatun dijo que » se deben vacunar los niños desde 9 meses a 59 años, embarazadas y adultos mayores por ser vacunas de virus atenuados, no deben vacunarse y se les recomienda no viajar a estas zonas».
» Para poder desarrollar defensas se deben vacunar 10 días antes del viaje, no hay revacunación, con una sola dosis es suficiente, se debe guardar el carnet para acreditar que estamos protegidos sanitariamnente», dijo la profesional.

Los centros vacunatorios en San Salvador son en el «Centro Carlos Alvarado» ( Ministerio de Salud) miércoles y viernes de 7 a 11 hs y desde el 7 de enero se va a extender días, también se vacuna en el Hospital Snopek en Alto Comedero jueves de 10 a 16 hs.
Cabe destacar que también hay centros vacunatorio en los distintos departamentos de la provincia: Palpala en Hospital Gallardo los lunes de 7 a 13 hs.
Perico: Hospital zabala miércoles de 7 a 13hs. El Carmen, hospital jueves de 7 a 13hs.
Departamento San Pedro: en Hospital Paterson lunes de 7 a 13 hs, Hospital La Espernza miércoles de 8 a 13hs.
Departamento Ledesma: Hospital de Fraile Pinatdo jueves de 8 a 13hs, Libertador viernes de 8 a 14 y en Calilegua los lunes de 8 a 13hs.
Tilcara jueves en horas de la mañana, en Humahuaca los martes de 8 a 13hs. En La Quiaca los lunes y viernes de 8 a 13hs.