El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta estableció que los directivos y docentes del Colegio Santa María deben formarse en temas de derechos humanos. La sanción económica es superior a los 100 mil pesos.

El Ministerio de Educación de salteño la Provincia impuso una multa de más de 100 mil pesos al colegio Santa María por el caso de homofobia que habían denunciado los padres de un alumno de 16 años y cuatro compañeros. También se determinó que los docentes y directivos deberán hacer capacitaciones sobre derechos humanos.

Raúl Benedicto, director general de Educación Privada del Ministerio de Educación de Salta, habló con Radio Universidad y brindó más detalles de la sanción puesta desde la resolución 10.202, que firmó ayer la titular de la cartera Analía Berruezo, “deja establecido que el colegio ha incurrido en un acto de discriminación”. El instrumento legal dispone que la institución deberá pagar una multa equivalente a diez veces el arancel que pagan los alumnos, que es de unos 10 mil pesos.

También se determina que las autoridades del colegio Santa María deben implementar a partir del 2019 “un programa de capacitación en derechos humanos con especial énfasis en el principio de igualdad y no discriminación dirigido a directores, personal jerárquico, tutores y docentes, cuya ejecución deberá ser supervisada por la Dirección General de Educación Privada”.

La familia de Santiago Coraita, de 16 años, expuso que autoridades del colegio lo citaron el 28 de septiembre para pedirle que se sacara una pulsera que representa la lucha por los derechos de la comunidad LGBT porque iba “contra los valores” de la institución.