El Intendente del Carmen, Adrián Mendieta, hablo en radio universidad sobre como fue el proceso de aplicación de la ordenanza que señala “pirotecnia 0” en todo el territorio de esa localidad, indicando que en principio fue difícil, sin embargo, se fue tomando conciencia y se pudo lograr progresivamente. Así también, resaltó la importancia de que sea tratada la ley de prohibición de pirotecnia en toda la provincia.

Al realizar un pequeño balance de la primera experiencia de aplicación de la ordenanza dijo “en su mayoría recibieron bien la disposición, llevo su proceso enviarlo como proyecto y luego su aprobación, posteriormente se notificó  de la ordenanza a los distintos comercios e instituciones”

Además, se refirió a una carta documento enviada por la Cámara de Distribuidores de Pirotecnia “Hemos contestado la carta documento, vamos hablar con los otros municipios, pero, es importante que desde la legislatura se trabaje en una ley, ya que es algo que la gente está solicitando”.

La Temporada Turística en el Carmen se lanza el 21 de diciembre

Por otro lado, el Intendente Adrián Mendieta, anunció que la temporada turística del Carmen se lanza el 21 de diciembre con variados espectáculos. Así también valoró el crecimiento turístico interno en la zona diciendo que “Se ha incrementado el número del turismo interno, nos visitan de Salta, la Quiaca, Tilcara, Sampedro, Güemes lo que hace que les vaya bien a los emprendedores”.

Finalmente hablo sobre los controles que se proveen realizar en el marco de la Ley de tolerancia 0 “actualmente hay un control al ingreso y egreso del Carmen y se implementaran operativos en las rutas 47, 48 y 42 del Carmen a Monterrico y del Carmen a Perico”.-