Cerca de las 13:00 de hoy, ocho turistas resultaron heridos por la caída de un rayo en los Cerros de El Hornocal, provocándoles diversas lesiones. Afortunadamente solo uno de ellos tenía lesiones de gravedad y fue derivado al Hospital Pablo Soria, mientras que los otros continúan en observación en el nosocomio de Humahuaca.

El doctor Roberto Flores, a cargo de la guardia del Hospital de Humahuaca, habló con Radio Universidad y especificó que de los ocho turistas heridos, dos llegaron desde Costa Rica, dos de Francia, dos son de nacionalidad holandesa y dos personas que trabajan de guías aunque no son oriundos del lugar.

Además, el doctor Flores especificó que el único herido que revestía gravedad era un hombre de nacionalidad costarricense que fue derivado al Hospital Pablo Soria y que fue acompañado por su esposa que tenía solo heridas leves.

Por último, el Doctor dijo que “para mí no estaban dadas las condiciones climáticas para que se visiten los cerros porque había caída de granizos y rayos”.