La Lic. Cecilia Simón, Coordinadora de la Carrera Trabajo Social en la expansión Quebrada de Humahuaca de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), contó la experiencia con alumnos que transitan un trayecto de educación superior en la localidad de Tilcara con amplio compromiso de estudio y trabajo con la comunidad. Simón, indicó algunas de las cátedras que demandan procesos de práctica, con organizaciones sociales, grupos juveniles, comedores alimentarios y diversas instituciones que varios alumnos también son parte de ellas.

La Coordinadora de la carrera Trabajo Social de la UNJu en la zona Quebrada de Humahuaca , mencionó los desafíos para trabajar en relación a la particular problemática andina, también en la Puna. Trabajo Social en Jujuy es la única carrera de Argentina que tiene la cátedra ‘Género y Derechos Humanos’, con visión años atrás se incluyó esa asignatura.

Cecilia Simón, informó los períodos de inscripción para ingresar a la carrera Trabajo Social en Tilcara, tanto en diciembre como Febrero cuando se realicen las inscripciones definitivas. Habrá una jornada de ambientación en el 2019 previo a la cursada del primer cuatrimestre.