Este domingo se llevará a cabo una nueva edición del Festival del Quesillo y del Folclore en la localidad de San Antonio. En Culturarte, se llevó adelante la presentación del mismo y se brindaron detalles de la organización a través de Álvaro De Bedia, comisionado de San Antonio y el secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar.

Medina Zar habló en Radio Universidad sobre el festival y remarcó que la secretaría a su cargo tiene como política de gobierno acompañar para que cada festival comience a empoderarse y tomar la fuerza para ir creciendo año a año e indicó que los organizadores de las distintas localidades comenzaron a convocar artistas locales que es una línea que viene trabajando esta Secretaría para dar escenario a nuestros artistas.

 

Por otro lado, y haciendo hincapié en un tema importante, el Secretario de Cultura de la Provincia dijo que estaba volviendo de Santiago del Estero donde había participado de una reunión del Consejo Regional del Norte Cultura, compuesto por Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Medina Zar dijo que en esta reunión están trabajando en armar una grilla con artístas locales para insertarlos en los festivales más importantes de la región.