Luego de una denuncia particular recibida en el Ministerio de Ambiente, respecto a la tenencia ilegal y posible venta de cuatro ejemplares de loros habladores, el personal técnico del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu) que depende de esa cartera minesterial, realizó un operativo y una vez constatado el hecho procedió al decomiso de los animales y a labrar las actuaciones correspondientes.

Para hablar sobre este tema, Javier Gronda, Secretario de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente de la Provincia, estuvo presente en los estudios de Radio Universidad para hablar no solo sobre el decomiso de loros habladores que se realizó en Vinalito sino que también se refirió a los animales jujeños que están en peligro de extinción. Además, se refirió sobre como están trabajando con Caucharí y Olaroz.

 

Gronda explicó que “Jujuy tiene concentrados en su territorio casi todos los animales que viven en Argentina y en la provincia hay un gran comercio ilegal con los animales de la fauna nativa. Por eso desde la secretaría, que es la autoridad de aplicación de autorización de caza y pesca, nos ocupamos del decomiso de los animales y de realizar las actuaciones correspondientes”.

 

Por otro lado, Gronda hizo hincapié en que en nuestra provincia hay animales en extinsión como el yaguareté y la taruka.

En cuanto a la taruka, Javier Gronda anticipó que este martes 18 de diciembre se presentará en nuestra provincia el billete que lleva la imagen de este animal.

Comparte: