River Plate venció por 3-1 a su eterno rival Boca Juniors en un intenso partido en Madrid y se consagró campeón por cuarta vez en la Copa Libertadores en su historia.

Darío Benedetto había adelantado al conjunto “Xeneize”, mientras que Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez dieron vuelta el partido para el “Millonario”.

Benedetto convirtió el primer tanto del encuentro tras recibir un pase largo del uruguayo Nahitan Nandez. Ante la salida del arquero riverplatense Franco Armani, el delantero definió junto a un palo, sobre el final del primer tiempo.

En el complemento, River metió un golazo luego de una gran jugada colectiva que le dio el empate por medio de Pratto tras toques y toques de Exequiel Palacios e Ignacio Fernández.

En el tiempo suplementario, Quintero logró concretar el segundo gol del conjunto riverplatense luego de una jugada rápida tras un despeje de la defensa de Boca.

Ya sobre el final, con el equipo de los Barros Schelotto volcado en ataque en busca del empate y sin Andrada en el arco, Gonzalo Martinez sentenció el partido.