En conferencia de prensa, el gobernador Gerardo Morales anunció que el grupo inversor Budeguer sería el nuevo inversor del Ingenio La Esperanza y que desde el Gobierno Provincial dio por concluida la relación con el grupo colombiano Omega Energy.

Además, Gerardo Morales dijo que «se terminó la relación con Omega Energy por la compra del Ingenio La Esperanza, por dilaciones e incumplimientos». Cabe destacar que el grupo de Colombia dispone de 5 días para responder a la resolución emitida por el juez de la quiebra, que dio por finalizado el trámite de venta.

El mandatario hizo hincapié en que «el grupo tucumano que se haría cargo del ingenio de San Pedro es serio y posee una oferta concreta».

En relación a la zafra del próximo año, Gerardo Morales afirmó que está garantizada su realización, y que el Gobierno hará un esfuerzo hasta que se concrete la venta y el nuevo grupo se haga cargo de la compañía.

Asimismo, afirmó que la oferta del grupo Budeguer incluye la planta industrial y 30 mil hectáreas, por lo que 40 mil hectáreas quedarán en propiedad de la provincia. En relación a los trabajadores, se garantizan los 600 puestos, y en las condiciones acordadas con el gremio.